La presente investigación buscará comprender el rol de las barreras perceptuales, además de las características sociodemográficos, de entorno construido y del viaje, en la preferencia por uso de la bicicleta como modo de transporte para viajes diarios. Secundariamente se buscará comprender cómo esas barreras perceptuales se ven modeladas por características sociodemográficas, del viaje y del entorno indagando en posibles diferencias de percepción por género. A través de un enfoque cuantitativo utilizando herramientas de análisis de información geográfica y modelos econométricos Logit Multinomial, se estudian los viajes (de ida) de la comunidad universitaria de la Universidad Católica para los cuatro campus presentes en la Región Metropolitana concluyendo un importante rol de las barreras perceptuales a la hora de escoger la bicicleta. Adicionalmente este estudio calcula y obtiene evidencia de cuál es el largo del viaje (8Km) desde la cual la distancia se percibe como una barrera para usar la bicicleta.
Descargar PDF2018
Magíster en Desarrollo Urbano
ProfesiónIngeniería Comercial
PaísChile
Estado AlumnoTitulado