Tesista
Natalia Angélica Contreras Quiroz
Profesor Guía
Macarena Ibarra
Comisión
Kay Bergamini, Jonathan Barton, Felipe Kong
Fecha de defensa
11/08/2017

Desde mediados del siglo XX, convenciones internacionales preocupadas de problemas socioambientales han establecido que la educación ambiental es la ruta a seguir para enfrentar la crisis global sobre dicho ámbito. Chile se ha circunscrito a esta idea, sumando varias iniciativas que involucran la educación ambiental en diferentes niveles de enseñanza.
Esta investigación estudia tesis de posgrado sobre educación ambiental realizadas en Chile, a la luz de problemas socioambientales que han marcado las últimas tres décadas en el país. Esta vinculación es dada por el rol que se ha adjudicado a la educación ambiental, de formar ciudadanos ambientales, capaces de prevenir y resolver los conflictos que involucran las acciones humanas y la explotación del medio natural.
El análisis de las tesis se centra en su naturaleza disciplinar y en los problemas de estudio que desarrollan. Esta ruta permitirá descubrir el estado actual de la producción académica y desafíos a los que se enfrenta la educación ambiental.

Descargar PDF
Año de ingreso

2010

Programa académico

Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente

País

Chile

Estado Alumno

Titulado