Tesista
Carolina Ipinza Artacho
Profesor Guía
Oscar Figueroa
Comisión
Felipe Link, Ricardo Hurtubia, Rossana Forray
Fecha de defensa
30/05/2017

La ciudad de Santiago posee un área urbana de significativas dimensiones, donde los desplazamientos cotidianos implican altos costos en tiempo y/o dinero a los usuarios del trasporte público y privado. Como resultado en parte, de las distancias crecientes entre los lugares de residencia y la ubicación de los puestos de trabajos, surgen las autopistas cuyos usuarios corresponden principalmente al transporte particular, lo que ha mejorado considerablemente los tiempos de viaje para grupos
motorizados de la ciudad. Como contraparte, en un contexto general de una intensificación de la movilidad, los usuarios del Transantiago manifiestan que sus viajes son más largos en tiempo y más incomodos, a razón de sus transbordos y distancias entre los paraderos, lo que genera una brecha relativa en calidad, tiempo y costo, en los desplazamientos cotidianos de la población según nivel de ingresos.
La presente tesis tiene como propósito indagar la experiencia de la movilidad cotidiana entre grupos de población escasamente motorizados, y que habitan territorios en las cercanías de una o más autopistas urbanas. Esto en el entendido que dichos habitantes son predominantemente usuarios del trasporte público y no de las autopistas.

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Año de ingreso

2014

Programa académico

Magíster en Desarrollo Urbano

País

Chile

Estado Alumno

Titulado