Tesista
Canuma Silvestre Canuma
Profesor Guía
Arturo Orellana
Comisión
Gonzalo Salazar, Roberto Moris, Camilo Vial
Fecha de defensa
04/08/2017

Con las nuevas descubiertas de recursos naturales en los años 2000, gatilló la entrada de megaproyectos de nivel mundial, así el Estado encontró un aliado para el desarrollo local atreves de acciones de responsabilidad social de las empresas.
La presente tesis analiza los impactos de la empresa extractiva para el desarrollo local en comunidades con recursos naturales, sus impactos culturales, territorial especialmente en las comunidades de Namanhumbir-Montepuez – Mozambique.
Para el presente trabajo fue hecha entrevistas, lectura y analices documentos desde la política y estrategias y bibliográficas que auxilió en la precepción. Los resultaos apuntar para la precariedad de los programas de desarrollo local y social de la empresa Montepuez Rubí Manning y sus límites en la reducción de la pobreza y la alteración de estructura económica de Namanhumbir. A pesar de esta analice desafiar las propuestas teóricas que describen el desarrollo económico es lo mismo que de desarrollo local, y también hay una necesidad de cambiar de paradigma de desarrollo local en comunidades con recursos minerales. Para tal es necesario que los actores involucrados en este proceso deben asumir sus responsabilidades, el Estado debe diseñar políticas públicas de longa duración y las empresas y las comunidades deben también ser llamadas a ser parte de este proceso

Año de ingreso

2015

Programa académico

MHM

Profesión

Psicología Escolar

País

Mozambique

Estado Alumno

Egresado