Tesista
Tatiana María Román Espinoza
Profesor Guía
Kay Bergamini
Comisión
Jonathan Barton, Gonzalo Salazar, Carlos Rungruangsakorn
Fecha de defensa
30/08/2018

La implementación de la educación ambiental ha sido impulsada a nivel de gobierno a través de numerosas políticas públicas. Sin embargo, diversos estudios evidencian que en la práctica las iniciativas a nivel local no se traducen en cambios de conductas ciudadanas a favor del medio ambiente. En este escenario, la educación ambiental no presenta una estructura explícita que permita su eficaz incorporación. Por lo tanto, es necesario replantear los modos de implementación en el cual el municipio ocupa un lugar clave, como brazo ejecutor del aparato público central que trabaja en cercanía con las personas en el contexto del desarrollo sustentable. Por las razones expuestas surge la interrogante ¿De qué manera la educación ambiental que hasta el momento ha sido impulsada más bien en el ámbito del sistema educativo puede ser incorporada en la gestión ambiental local y cuál es su rol?. En este sentido se ha señalado que existe dificultad para relacionar la educación ambiental en la gestión ambiental local.

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Año de ingreso

2014

Programa académico

Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente

País

Chile

Estado Alumno

Titulado