En Capilla del Campus Lo Contator UC, nuestra unidad académica reconoció a los nuevos titulados de la promoción 2022. Por esto, desde el IEUT UC, felicitamos a quienes recibieron su título profesional de Planificación Urbana y grado académico de Magíster en Desarrollo Urbano. También a nuestros estudiantes de postgrado, a quienes les fue otorgado, de acuerdo a su especialización, el grado académico de Magíster en Desarrollo Urbano (MDU) y de Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente (MHM).

El pasado martes 06 de diciembre, en Sala Capilla de Campus Lo Contador, se realizó la Ceremonia de Graduación para los titulados de la Promoción 2022 del programa de pregrado de Planificación Urbana y grado académico de Magíster en Desarrollo Urbano, y para los estudiantes de postgrado que concluyen su formación en el Magíster en Desarrollo Urbano y en el Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente.

En total fueron 29 estudiantes reconocidos con sus títulos, provenientes de las formaciones que imparte nuestro Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, IEUT UC.

La actividad fue presidida por Mario Ubilla, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, acompañado por Luis Fuentes, autoridad académica del IEUT UC, junto a los profesores: Kay Bergamini, en su calidad de subdirector del programa de pregrado IEUT UC, y Caroline Stamm, como subdirectora de los programas de postgrado IEUT UC.

Un tradicional Juramento

Esa tarde, la Ceremonia inició con la invocación realizada por el Vice Gran Canciller, Tomás Schers, para luego continuar con unas palabras de Luis Fuentes, director del IEUT UC, dirigidas a los estudiantes, quienes, con gran emoción, y acompañados por sus cercanos y familiares, concluían un importante ciclo que estuvo inevitablemente marcado por los años de pandemia, tema que fue abordado por docentes, y más tarde, por los mismos alumnos.

«La ciudad puede ser un vehículo para la equidad, por tanto, debemos poner foco en cómo la gestionamos y cómo la construimos. En ese sentido, nuestros egresados deben tener un papel fundamental en esta tarea, y por eso los insto, a aportar al futuro de nuestros países, atacando la desigualdad que es nuestro principal enemigo para construir una sociedad mejor», expresó Fuentes.

Seguidamente, Mario Ubilla, decano FADEU, fue el encargado de cumplir con un momento lleno de tradición y compromiso durante estas ceremonias de promoción, tomando el histórico Juramento a las y los titulados, quienes, poniéndose de pie, se comprometieron desde la ética y el valor de los conocimientos adquiridos, a servir para el bien común de su disciplina.

Luego de este Juramento, se procedió al Acto de Titulación, momento en que distintos docentes del IEUT entregaron, uno a uno, los diplomas que distinguían a los estudiantes de pregrado y postgrado de la Promoción 2022. Entre los docentes IEUT que participaron en esta entrega, además de las autoridades académicas, están: Arturo Orellana, Christian Matus, María Luisa Méndez, Felipe Irarrázaval, Giovanni Vecchio, Javier Ruiz-Tagle  y Macarena Ibarra

Premiación

Por último, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, como cada año, realizó su premiación, con la finalidad de destacar a las y los mejores estudiantes de cada programa.

El Profesor Kay Bergamini, subdirector de pregrado, entregó el Premio Guillermo Geisse Grove al estudiante más destacado de la carrera de Planificación Urbana, y que en esta Promoción 2022 fue otorgado a Erick Valenzuela Herrera.

En cuanto a los programas de Postgrado, nuestro director, Luis Fuentes otorgó a Clarissa Corral esta distinción, premio a la mejor estudiante del Magíster en Desarrollo Urbano.

De igual forma, Caroline Stamm, nuestra subdirectora de postgrado, entregó a Natalia Aravena Solís, el premio a la mejor estudiante del Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente.

Al cierre de la Ceremonia, los ya titulados, Kimberly Forno, de la carrera de pregrado de Planificación Urbana, y Sebastián Ahumada, a nombre de los estudiantes de los programas de postgrado MDU y MHM pronunciaron unas palabras de despedida.

Ceremonia de Graduación 2022: Un emotivo juramento dieron estudiantes de pregrado y postgrado del IEUT UC ante sus familias, docentes y autoridades de FADEU