Este trabajo es resultado de un trabajo conjunto entre el equipo del Núcleo de Investigación sobre Gobernanza y Ordenamiento Territorial NUGOT integrado por Arturo Orellana (Director del proyecto), Ricardo Truffello y Daniel Moreno, y un equipo profesional de la Gerencia de Estudios integrado por María Nieves Hinojosa, Mauricio Morales y Karina San Martín.

El objetivo principal del ICVU es aportar al diseño de políticas públicas y a la focalización de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en diversas comunas del país El índice de calidad de vida urbana ICVU es el resultado de un trabajo conjunto de investigadores y profesionales del actual Núcleo de Investigación sobre Gobernanza y Ordenamiento Territorial NUGOT del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

Los inicios de este informe anual, se remontan al año 2011 ha permitido año a año, de forma ininterrumpida, entregar a tomadores de decisiones del ámbito público, privado y de la sociedad civil, incluyendo la academia, de un instrumento que de manera multidimensional proporciona una comparación relativa de la evolución de la calidad de vida urbana de nuestras ciudades intermedias y metropolitanas.

Presentación ICVU 2021

24 HRS. | «Concón, Vitacura y Punta Arenas: comunas con mejor calidad de vida».

Miércoles 15 de junio 2022

Radio Infinita | «Uno de cada dos Chilenos vive con una Calidad de Vida Urbana baja o media baja»

Miércoles 15 de junio 2022

T13 Radio | «El 53% de la población del país vive en comunas con calidad de vida deficiente, la cifra aumentó 4 puntos a nivel nacional en comparación con el 2020»

Miércoles 15 de junio 2022

Mega Plus | «53% vive en comunas de baja calidad».

Miércoles 15 de junio 2022

Tele 13 | «Más de la mitad de los chilenos vive en comunas con calidad de vida baja o media baja».

Jueves 16 de junio 2022

CNN | Uno de cada dos chilenos vive en comunas con calidad de vida urbana baja o media baja, mientras solo el 15% de las personas reside en un lugar con altos estándares.

Jueves 16 de junio.

Radio Concierto | Estudio UC en colaboración con CChc sobre Calidad de Vida Urbana revela que, por ejempli, uno de cada dos Chilenos vive en comunas con laidad de vida baja o media baja.

Jueves o 16 de junio.

Resumen de prensa ICVU 2021

Televisión

Empeora brecha entre comunas de la RM

CNN Chile  Miércoles 15 de junio del 2022

Sitio web

Más de la mitad de los chilenos viven en comunas con baja calidad de vida urbana.

Cooperativa Online  Miércoles 15 de junio del 2022

Concón, Vitacura y Pta Arenas lideran el Índice de Calidad de Vida Urbana 2021 de CChC/PUC

EL MERCURIO – INVERSIONES  Miércoles 15 de junio del 2022

VALOR FUTURO

Prensa escrita

HoyxHoy  Jueves 16 de junio del 2022

Índice de Calidad de Vida Urbana

Radio Bio-Bio  Miércoles 15 de junio del 2022

La mitad de los chilenos vive debajo de un nivel aceptable según estudio

Radio Bio-Bio  Miércoles 15 de junio del 2022

RADIO COOPERATIVA 93.3  Miércoles 15 de junio del 2022

«Hay una desigualdad estructural»

RADIO COOPERATIVA 93.3  Miércoles 15 de junio del 2022

Índice de Calidad de Vida Urbana

Radio Duna  Miércoles 15 de junio del 2022

Prensa regional

La Estrella Arica  Jueves 16 de junio del 2022

La Estrella de Iquique  Jueves 16 de junio del 2022

Hospicio está entre las 10 comunas con más bajo desarrollo urbano.

La deuda con Alto Hospicio

La Estrella de Iquique  Jueves 16 de junio del 2022

Concón lidera comunas con mejor calidad de vida urbana.

El Mercurio de Valparaíso  Jueves 16 de junio del 2022

Sharp emplaza al Gobierno tras cobarde baleo de niños.

El Mercurio de Valparaíso  Jueves 16 de junio del 2022

CALIDAD DE VIDA: A CATEGORÍA “MEDIO-ALTO?”

EL LIDER SAN ANTONIO  Jueves 16 de junio del 2022

Concón, Punta Arenas y Vitacura, las de mejor calidad de vida