2010
Magíster en Desarrollo Urbano
PaísEl Salvador
Estado AlumnoTitulado
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Inserción de la óptica territorial en la política educativa pública ecuatoriana: aciertos y desaciertos del programa Unidades Educativas Milenio, un análisis desde la movilidad.
La Distritalización de la educación pública en el Ecuador viene operando desde el año 2010, siendo clave para su aplicación la instalación de nueva infraestructura escolar a través del programa “Unidades Educativas del Milenio” (UEM). La localización de esta infraestructura se realiza mediante la priorización de territorios con alta vulnerabilidad socioeconómica y falta de oferta […]
La movilidad en la vida cotidiana de los niños. Experiencias, tendencias y tensiones en los desplazamientos infantiles en Macul, estudio de caso.
La movilidad en las áreas urbanas ha sufrido fuertes transformaciones en las últimas décadas. El aumento de las velocidades, distancias y cambios en las formas de desarrollo de las ciudades han fragmentado físicamente las áreas urbanas, como también han influido en la accesibilidad de diferentes colectivos minoritarios en las urbes. Los niños se movilizan en […]
Opciones de movilidad. Desplazamientos urbanos cotidianos en un barrio no motorizado surcado por Autopistas Urbanas.
La ciudad de Santiago posee un área urbana de significativas dimensiones, donde los desplazamientos cotidianos implican altos costos en tiempo y/o dinero a los usuarios del trasporte público y privado. Como resultado en parte, de las distancias crecientes entre los lugares de residencia y la ubicación de los puestos de trabajos, surgen las autopistas cuyos […]
Paso a paso. Prácticas de caminata cotidiana como mecanismo de adaptación a un nuevo territorio residencial: el caso de las personas relocalizadas residencialmente a la periferia de Talca post 27F.
La tesis aborda la relación dialéctica entre movilidad, vida cotidiana y territorio. Específicamente,propone que el estudio de las prácticas de caminata urbana cotidiana de las personas en su territorio residencial, aporta a la compresión de los vínculos que estas establecen con otras personas y con el espacio que habitan. Para ello, se analiza bajo un […]
La accesibilidad en la planificación y diseño de los entornos urbanos: la movilidad cotidiana de las personas en silla de ruedas.
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Efectos del mototaxismo en la movilidad urbana de Montería (Colombia).
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Espacio público versus ciberespacio: el uso de internet por los estudiantes en Santiago.
En las últimas décadas, las TICs se han posicionado dentro de la ciudadanía produciendo un fenómeno social que detona un cambio de las conductas cotidianas de los individuos. A su vez, las conductas de carácter social tienden a dispersarse en lo que respecta tiempo y lugar, generando así un nuevo contexto para las relaciones sociales. […]
El estado actual del pericentro urbano de Santiago. La oportunidad configurada por el deterioro.
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