Tesista
María Carolina Jarpa Varela
Profesor Guía
Kay Bergamini
Comisión
María Molinos, Jonathan Barton, Cristian Pérez
Fecha de defensa
27/01/2017

Los humedales revisten vitan importancia en relación al desarrollo humano sostenible dadas sus funciones como servicios eco-sistémico, encontrándose actualmente bajo permanente amenaza por una continua depredación antrópica, por lo que figuran entre los ecosistemas más amenazados del planeta, haciendo que su protección y conservación formE parte de los agendas internacionales , y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las Metas de Aichi para el 2020.

En función de una protección efectiva y sostenible de estos ecosistemas en Chile, es que esta investigación indaga en el actual modelo de gobernanza y los mecanismos de financiamiento asociados a su protección y conservación.

Analizando la incidencia que han tenido los AAM y TLC suscritos por Chile en función del desarrollo de una gobernanza nacional para la protección y conservación ambiental de los humedales. Identificando el rol e interacción entre diversos actores tanto internacionales, gubernamentales, privados que participan en estas materias. y constatando a través del análisis de casos de estudio, si los modelos de gobernanza y financiamiento de humedales responden a los estándares internacionales suscritos, para su protección y conservación, en función de la efectividad y sostenibilidad de los mismos.

Año de ingreso

2015

Programa académico

MHM

País

Chile

Estado Alumno

Titulado