Tesista
Maryon Monserrat Urbina Bernuy
Profesor Guía
Ricardo Truffello
Comisión
Carolina Rojas, Magdalena vicuña, Rodrigo Mora, Ricardo Hurtubia
Fecha de defensa
17/04/2020

La presente investigación buscará comprender el rol de las barreras perceptuales, además de las características sociodemográficos, de entorno construido y del viaje, en la preferencia por uso de la bicicleta como modo de transporte para viajes diarios. Secundariamente se buscará comprender cómo esas barreras perceptuales se ven modeladas por características sociodemográficas, del viaje y del entorno indagando en posibles diferencias de percepción por género. A través de un enfoque cuantitativo utilizando herramientas de análisis de información geográfica y modelos econométricos Logit Multinomial, se estudian los viajes (de ida) de la comunidad universitaria de la Universidad Católica para los cuatro campus presentes en la Región Metropolitana concluyendo un importante rol de las barreras perceptuales a la hora de escoger la bicicleta. Adicionalmente este estudio calcula y obtiene evidencia de cuál es el largo del viaje (8Km) desde la cual la distancia se percibe como una barrera para usar la bicicleta.

Descargar PDF
Año de ingreso

2018

Programa académico

Magíster en Desarrollo Urbano

Profesión

Ingeniería Comercial

País

Chile

Estado Alumno

Titulado