Convocatoria de la Revista Planeo N°46 Ciudad Constituyente
27 octubre, 2020

Tenemos el agrado de invitarles a participar de la próxima convocatoria de la Revista Planeo N°46 Ciudad Constituyente, correspondiente a Enero de 2021.

En el marco del actual proceso constitucional en Chile, este número de la revista Planeo busca contribuir al debate sobre lo urbano y lo territorial en la nueva Constitución. Les invitamos a enviar sus contribuciones en torno a las diversas conexiones, tensiones, conflictos y propuestas que vinculan la ciudad y los territorios, en sus diferentes escalas y dimensiones, con el tema constitucional. Buscamos reflexiones relacionadas con el derecho a la ciudad, a la vivienda, a la propiedad, a los derechos de la naturaleza, así como con la institucionalidad, descentralización o participación, entre otros.

Si bien esta convocatoria está detonada por el caso chileno, también buscamos dialogar con experiencias actuales o pasadas sobre el rol constitucional en Latinoamérica y el resto del mundo, desde una mirada territorial

Esperamos sus contribuciones con textos que aborden la temática, en las siguientes secciones de la revista:

Secciones Planeo Hoy: Columnas, Reseñas, Prácticas, Ensayos visuales
Fecha límite de recepción: 23 de Diciembre 2020

Sección Planeo Academia (artículos indexados en Latindex)
Fecha límite de recepción: 28 de Diciembre 2020
Fecha de publicación: Primer Semestre 2021

Ante cualquier duda sobre la convocatoria escribir a planeo@uc.cl

o visitar nuestro sitio web www.revistaplaneo.cl

¡Esperamos su participación!

Comité editorial Revista Planeo

Ir al artículo
Convocatoria para publicaciones Colección Estudios Urbanos-RIL 2020
4 agosto, 2020

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales busca consolidar la política editorial de la Colección Estudios Urbanos, a través de la publicación de libros que sean resultado de investigaciones y/o tesis de alto impacto.
Con este objetivo, desde 2015 se estableció un convenio de producción, promoción y difusión con RIL Editores para las obras generadas en el contexto del trabajo académico del IEUT. Esta plataforma permite la presencia de nuestros libros en librerías, ferias del libro y venta online en versiones eBook e impresa.

En el marco de este convenio hacemos un llamado a participar de la siguiente convocatoria, a todos los miembros de la comunidad académica del IEUT, interesados en publicar los resultados de su investigación en este formato.

1.    Presentación de propuestas

Las propuestas para publicación de libros en la Colección de Estudios Urbanos UC – RIL Editores, deben realizarse con este Formulario de Postulación y entregarse en formato digital a Pablo González (asistenteedicion@eure.cl).

Período de postulación: hasta el 30 de septiembre de 2020

2.    Evaluación de propuestas

Cada propuesta será evaluada por el equipo editorial en conjunto con la dirección del IEUT.  Se evaluarán los siguientes criterios:

• Ser una obra original.
  • Desarrollar una temática en particular, fundamentada desde perspectivas teóricas y/o evidencia empírica.
  • Desarrollar, según sea el caso, metodología de investigación y análisis de resultados, acorde con las producciones científicas.
  • Tener un impacto potencial en la comunidad de estudios urbanos y territoriales a nivel nacional e internacional.
  • Existir financiamiento complementario del proyecto.
  • Disponibilidad presupuestaria del IEUT.

3.    Otras consideraciones

La propuesta de publicación debe ser exclusiva y no debe haber sido presentada en medios de comunicación como tampoco en otras editoriales.Se evaluará positivamente la posibilidad de financiamiento complementario para las propuestas, lo que debe estar detallado y fundamentado en el formulario de postulación.La presentación de las propuestas debe ser efectuada por el titular de los derechos de la obra y contar con la autorización del resto de los autores. Los derechos asociados a cada publicación quedan sujetos a las normativas vigentes de propiedad intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Específicamente, los autores cederán los derechos al IEUT, a través de una carta de cesión de derechos de autor y sus eventuales retornos económicos, constituirán un fondo de reserva para futuras ediciones de la Colección de Estudios Urbanos.

Ir al artículo