Tesista
María Murillo Marti
Profesor Guía
Gonzalo Salazar
Comisión
Jonathan Barton, Kay Bergamini, Abraham Paulsen
Fecha de defensa
2017

El ser humano no siempre ha tomado decisiones certeras al momento de planear sus asentamientos humanos, lo cual se ha reflejado en problemas de inequidad tanto social como ambiental y de desarrollo frente a sus habitantes.
El problema anterior ha sido tratado a través de Agendas internacionales que han sido guías en el desarrollo de políticas públicas urbanas nacionales, las cuales, están tratando de resolver su problemática urbana de manera genuina, al potencializar las características intrínsecas de cada uno de sus territorios.
La presente investigación, explica brevemente la historia del desarrollo sustentable, con el fin de interpretar la evolución que ha tenido dentro de las principales agendas de sustentabilidad internacionales expedidas por la ONU a partir de 1972. Posteriormente, se estudian las políticas públicas urbanas más contemporáneas de dos países latinoamericanos de corte neoliberal, con el fin de conocer cómo han traducido el desarrollo sustentable dentro de sus propias soberanías.

Año de ingreso

2014

Programa académico

MHM

País

México

Estado Alumno

Titulado